Seguramente, estés pensando en cambiar tu casa.
Pero, ¿cuál es la mejor opción? ¿Deberías vender o rentar? Está claro que no es una elección fácil ya que una propiedad es un activo muy importante.
Pero cada uno tiene unas necesidades y circunstancias, por eso vamos a comentarte las ventajas e inconvenientes que te puedes encontrar en cualquiera de ellas.
Ventajas de vender
Si estás pensando en cambiar tu propiedad, sin financiación externa, la mejor opción es la de vender la actual.
Si necesitas liquidez para cumplir tu proyecto, vender tu vivienda es una buena opción.
Te despreocupas absolutamente de cualquier gasto de mantenimiento o impuestos.
Si tu inmueble proviene de una herencia compartida con más personas, lo más aconsejable es venderla.
Vender tiene una infinidad de ventajas, pero también tiene algún inconveniente frente a la renta como veremos a continuación.
Inconvenientes de vender
Pérdida de patrimonio. ¿Y si en un futuro necesitas esa propiedad para vivir o para obtener un ingreso extra? No te dejes llevar solo por tu situación actual, analiza cuáles pueden ser tus necesidades a largo plazo.
Pago de impuestos: es necesario que hagas un estudio exhaustivo de los impuestos que debes de pagar por la venta de una propiedad, antes de ponerla a la venta.
Ventajas de rentar
La seguridad de saber que si necesitas la propiedad en un futuro, podrás disponer de ella.
Podrás usar esa propiedad como aval en el caso de necesitar financiamiento.
Rentabilidad. Hoy en día debido a la situación del mercado, las propiedades se han convertido en una inversión muy rentable.
Desventajas de rentar
Que el inquilino no te pague las rentas o no te las pague en el tiempo acordado.
Responsabilidad como casero, como propietario. Deberás gestionar la renta y cualquier incidencia que pueda surgir en relación a la misma.
Gastos: Impuestos y posibles derramas estarán a tu cargo.
Evidentemente, a corto plazo siempre será la mejor opción, la venta, ya que obtendrás una gran cantidad de dinero al instante.
Todas estas situaciones y muchas más harán de la decisión de venta o renta sea la mejor opción. Llámanos y te ayudaremos a tomar la decisión que más te beneficie.