Lo primero de todo es que ya has visto muchas casas y sea por lo que sea, por situación, precio… has decidido que la casa de tus sueños es una casa antigua que necesita algunos retoques… muchos retoques.
Antes que nada, valora cuantos retoques va a requerir la propiedad, no es lo mismo, pintar o poner un suelo nuevo, que rehabilitar por completo una casa que está prácticamente en ruina.
Si no te dedicas a la remodelación, tendrás que solicitar la ayuda de profesionales que realicen ese trabajo.
Te tienes que preguntar:
¿Tengo el tiempo para hacer yo mismo las reparaciones?
¿Estoy dispuesto a pagar por la casa… y a pagar por su remodelación?
Si sumo el pago de la casa más las obras que se requieren para que la casa quede a mi gusto… ¿estará dentro de mi presupuesto?
La casa tal y como está en este momento es inhabitable… ¿tengo el tiempo y puedo esperar hasta que la obra esté terminada? ¿Tengo otra casa para vivir? ¿Quizás con algún familiar? ¿renta?
La casa no necesita grandes remodelaciones … ¿puedo vivir en ella y al mismo tiempo hacer las remodelaciones?
¿No saldría mejor comprando un terreno y hacer la casa nueva?
Existen empresas de remodelaciones que se dedican a esto y ya ellos llevan todos los profesionales que vas a requerir, electricistas, albañiles, carpinteros… pero si prefieres elegir tu a cada uno de los profesionales, buena suerte! porque tendrás un quehacer enorme. Llamas a uno… llamas a otro, presupuesto de uno, presupuesto de otro… le llamas queda de venir mañana, aparece a los tres días… en fin.
Dependiendo del estado de la casa puede ser que se requiera de pocas adecuaciones o de una gran remodelación.
Imagínate que decides retocar la fachada, las paredes, pintar, adecuar baños y cocina, poner suelo nuevo … y resulta que la casa tiene filtraciones de agua que van descendiendo por la vivienda.
Fisuras, grietas, oxidaciones, humedad… son enfermedades “ocultas” de las propiedades que no se ven a simple vista, salvo que seas un experto.
Si te has decidido por la remodelación de una casa antigua, bravo! te felicitamos y te animamos, porque si es cierto que la satisfacción que tendrás cuando las obras hayan acabado y quede a tu gusto… esa satisfacción es muy grande.
No olvides hacer fotos del antes y del después, te gustará recordar como era cuando pasen unos años y así verás los logros conseguidos.
Si prefieres por una casa en perfecto estado de conservación y que no necesite remodelaciones, pues también conseguirás verte bien en ella, y seguro, que harás de ella tu hogar.
Desde Asistencia Legal y Bienes Raíces te ayudamos para que la elección de tu próxima casa, no sea un dolor de cabeza.
Contáctanos y con gusto te apoyamos.