Hoy, te ayudamos a resolver todas las dudas que pueden surgir a la hora de realizar una remodelación y además, te damos algunos consejos para que tu casa quede como realmente esperas.
Existen diferentes tipos de remodelaciones, y cada uno de ellos dependen de dos factores: nuestro presupuesto y qué es lo que queremos remodelar.
Remodelación de decoración y mejoramiento de acabados
Estas remodelaciones consisten en cambiar los muebles o realizar pequeñas obras de mantenimiento como pintar las paredes, pulir o cambiar el suelo, pintar las puertas o cambiarlas por unas más nuevas, etc.
Para este tipo de obras no necesitaremos una gran inversión de dinero.
Remodelación de instalaciones o distribución
Para realizar una obra de distribución necesitaremos la ayuda de un arquitecto o una empresa. De esta forma evitaremos dañar paredes o cableado de la casa.
Este tipo de obras pueden afectar a las paredes y cambios estructurales, así que necesitaras permisos del Ayuntamiento. Además, el desembolso económico es mayor por lo que, si quieres vender la casa, tendrás que valorar si merece la pena la inversión que vas a realizar con el precio de venta posterior.
Remodelación integral
Este tipo de reforma es la más costosa de todas, no sólo porque tendremos que invertir más dinero, sino porque conllevará mucho tiempo y nos podrá dar muchos dolores de cabeza.
Cuando hablamos de este tipo, nos referimos a una remodelación en la que cambiarás prácticamente toda la casa, es decir, eliminar toda la estructura de la casa actual para empezar desde cero. Dado que la magnitud de la obra es mucha, tendremos que contar con una serie de expertos para que la puedan llevar a cabo.
Además, habrá que pedirles los permisos necesarios al Ayuntamiento.
Remodelaciones que revaloran tu casa.
Baño y cocina
Estas son dos estancias fundamentales en cualquier casa y son dos de las remodelaciones indispensables para elevar el valor. Una inversión en estos lugares te asegurará una venta más rápida y por un precio más elevado.
Ventanas, suelos, paredes y puertas
Son los primeros elementos que se ven al entrar en cualquier casa y, por tanto, han de estar muy cuidados si queremos tener una venta rápida. Si vas a pintar, opta por tonos claros, que darán una mayor amplitud a las estancias.
Gana espacio
Esta obra requiere de un mayor presupuesto ya que si queremos tirar paredes, tendremos que contar con especialistas en remodelaciones y se llevará mucho presupuesto. Ahora bien, el resultado siempre merece la pena.
Los espacios abiertos le dan más amplitud a la casa y aporta un estilo más moderno.
Y tú ¿ya te has decidido a reformar tu casa para venderla a un mejor precio? Si es así, no dudes en contactarnos para ayudarte a venderla.