Cada vez tenemos más claro que, mientras tengamos posibilidad de trabajar desde casa, está es la opción más viable y saludable mientras dure la pandemia por el Covid-19.
Es más, puede que incluso tras el fin de la pandemia, se consolide firmemente como una alternativa, como ya se viene desarrollando en otros países.
Ya llevamos un año confinados trabajando desde casa y puede que todavía no hayamos encontrado el sitio correcto y vamos con la laptop de un lado a otro de la casa.
Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?, ¿has encontrado ya tu lugar ideal dentro de la casa?, ¿cómo incorporarlo a tu decoración si no tienes una habitación disponible para tu oficina?
A continuación, te contamos algunos consejos para tener en cuenta y tener la mejor oficina en casa y que sea totalmente eficiente.
Busca un sitio con luz natural
La iluminación es muy importante, así que busca un lugar donde la luz natural entre por tu ventana.
Elige muebles cómodos
Vas a estar muchas horas sentado, así que procura que tu silla, si no es de oficina, sea lo más cómoda posible. Una donde la espalda pueda permanecer recta.
Localiza el espacio ideal
Si vives solo, lo tendrás más fácil, pero evita usar el dormitorio como lugar de trabajo. Si convives con varias personas busca un sitio apartado, que no sea zona de paso. Necesitas estar concentrado lo máximo posible.
Crece en vertical
Si has conseguido sacarle unos centímetros a tu casa, ahora es momento de sacarle todo el partido que puedas, por eso las paredes y los estantes son tus aliados.
Dale un toque personal
Va a ser un sitio donde vas a pasar muchas horas, así que procura que sea lo más acogedor posible. Tonos cálidos, plantas y decoración son lo único que necesitas.
Aprovecha de la mejor manera este confinamiento, que poco a poco va terminando. ¡Nos veremos muy pronto!