Hoy te explicamos los pasos que debes dar, si quieres vender tu casa.
La venta de una propiedad, es un proceso que requiere mucho tiempo y conocimientos específicos.
Poner un precio adecuado
Cuando tomamos la decisión de poner en venta una casa siempre esperamos sacar el mayor rendimiento económico por ella. Después de haber vivido en ella hay ciertos vínculos afectivos que nos hacen elevar su precio, sin embargo, esto debemos conseguirlo dentro de unos límites de precio, que marca el propio mercado inmobiliario.
De esta manera, para fijar el precio adecuado del inmueble, podemos hacerlo de dos maneras: o por nuestra cuenta o con la ayuda de un asesor inmobiliario experto en la materia.
En el primer caso, podemos hacerlo por nuestra cuenta siempre y cuando tengamos todos los conocimientos necesarios para poder acertar con el precio de nuestra propiedad y que se ajuste lo máximo posible al precio de mercado. También es importante disponer de bastante tiempo para realizar un estudio de la zona para estimar el precio exacto del inmueble.
Por el contrario, siempre puedes recurrir a un asesor inmobiliario que haga todo ese trabajo por ti. Si bien es cierto que este servicio tiene un costo, generalmente merece la pena invertir en ello para, además de ahorrarnos tiempo y trabajo, acertar de la manera más exacta posible en el precio de nuestra casa.
Poner un precio elevado a nuestra casa puede tener las siguientes consecuencias:
Favorecer que tus vecinos vendan su casa antes que tú. Poner un precio alto ayudará evidentemente a que las casas cercanas a la tuya se vendan mucho antes, ya que el comprador que esté interesado en la zona se fijará antes en los inmuebles de precios más bajos.
Perder a posibles compradores interesados en la propiedad. El hecho de poner un precio muy alto, hará que usuarios interesados en comprar en la zona se fijen únicamente en los inmuebles que encajen con su presupuesto.
La propiedad corre el riesgo de quemarse en el mercado. Cuando una vivienda lleva tiempo anunciada y no se vende, esto lleva al cliente a desconfiar de esta propiedad y, en ocasiones, termina por no venderse.
Pon tu casa a punto
Seguro que te preguntas a qué nos referimos en este punto. Y no es otra cosa que convertir tu casa en su mejor versión para que estéticamente llame la atención.
Se trata de cuidar la experiencia de compra, de manera que se genere una predisposición positiva en el usuario a comprar. Además de las características generales de la vivienda, es fundamental cuidar detalles como el orden, la iluminación, la ventilación, los olores o la presencia de objetos personales. Esto, que quizás te parezca innecesario, supone una técnica de venta muy poderosa que acelera la venta de tu vivienda hasta en 8 veces.
A través de esta técnica, conseguimos que tu casa esté a punto para todos los sentidos a la hora de ser visitada por un cliente interesado. Se estima que los primeros 90 segundos son determinantes a la hora de descartar o quedarse con un inmueble, por eso, preparar una vivienda para su venta es fundamental. Además, puede elevar el precio de la misma considerablemente.
Fotos y vídeos
Cuando se toma la decisión de vender una propiedad es imprescindible contar con una buena colección de material gráfico y visual que permita al comprador interesado hacerse una idea de cómo es su posible futura casa.
Las fotos deben mostrar, de la forma más atractiva y fiel a la realidad posible, la vivienda y todas sus estancias. Es decir, las imágenes son la primera carta de presentación del inmueble, y deben ser lo suficientemente atractivas como para captar la atención del cliente interesado en comprar.
Como puedes ver, vender una casa es una tarea que supone mucho tiempo, esfuerzo y, por supuesto, conocimientos. En Asistencia Legal y Bienes Raíces, te ayudamos a preparar tu propiedad y toda la documentación que se requiere para la venta. Contáctanos.